Si no visualiza este correo como página web, pulse aquí.
SIGI NEWSLETTER - Promotoras Inmobiliarias
Nº 36 - Julio 2008
En este Número:
SIGI

SIGI DAY

Marketing en Internet: técnicas para promocionar productos

Desde hace ya varios años Internet se ha convertido en un medio de comunicación y un canal publicitario imprescindible para que cualquier empresa llegue a su público objetivo.

Poco a poco, las promotoras inmobiliarias han ido adoptando a sus rutinas diarias este nuevo soporte. En estos momentos, se vuelve más necesario que nunca adaptarse a las nuevas tecnologías que tantos beneficios están proporcionando. Es una realidad que el comprador del sector inmobiliario se ha convertido en un comprador digital para el que Internet es un medio de uso frecuente  que le sirve para tomar decisiones en su proceso de compra.

Según datos de Infoadex, empresa que controla y analiza la publicidad en España, Internet ha tenido en 2007 un crecimiento interanual del 55,4%, llegando a alcanzar un volumen de inversión publicitaria de 482,4 millones de euros”. Además, la inversión publicitaria en Internet para el sector Construcción ha crecido en un 41% en 2007 respecto a 2006.

Por todo esto, es importante optar por una estrategia de marketing digital adecuada. Te presentamos las principales acciones que no pueden faltar en tu estrategia online:

- Web promocional: el principal escaparate en Internet, abierto a todas horas y todos los días del año.
- Posicionamiento en buscadores: el complemento esencial para que el web dinámico pueda alcanzar el éxito esperado.
- Presencia en portales inmobiliarios: permiten congregar en un mismo lugar oferta y demanda segmentadas geográficamente.
- Email marketing

 

Marketing en Internet: Técnicas para promocionar productos

+ Ampliar Noticia
SIGI DAY

SIGI te escucha: ¡transmitidnos vuestras sugerencias!

No es la primera vez que os decimos esto: gracias a vosotros seguimos creciendo y mejorando SIGI. ¡¡Conseguir un producto que satisfaga vuestras necesidades es nuestro reto diario!!

Este mes queremos compartir con vosotros algunas de las novedades recién incluidas en SIGI, a unas simplemente las mencionamos (como la ampliación para permitir que una misma cuenta bancaria sea “de empresa” y “de tercero”, o la ampliación de la utilidad “Cambio cuenta contable en apuntes….” para gestionar también las contrapartidas…), y otras os las detallamos un poco más a continuación.

¡Recordad que podéis solicitar por mail a soportesigi@dharmasigi.com el envío del fichero de novedades con el detalle de todas ellas!

Novedad en el Módulo de  Construcción: generación automática de facturas

Nueva utilidad que permite pasar de la oferta, contrato, pedido, albarán o certificación a la factura con un solo click. SIGI hace automáticamente el desglose analítico completo de cada elemento de construcción incluido en la oferta, contrato, pedido, albarán o certificación, quedando además relacionada la nueva factura con su origen.
Ventaja: con esta utilidad se gana mucho tiempo y se evitan errores, ya que las facturas de construcción suelen tener varias páginas de conceptos.

Novedades en Cash Management

Los informes de Cash Management se vuelven extremadamente flexibles, habilitando el cambio o intercambio de columnas y filas, o incluso la exclusión de campos predefinidos. Se permite ver el detalle de todas las “celdas” (totales y subtotales incluidos) y se incrementa la navegabilidad en todas ellas. Se implementan gráficos con diversas opciones de configuración en todos los informes de Cash Management.

descargar noticia completa

Novedad en el Módulo de Adquisición de Imágenes.

Mejora del Módulo de Adquisición de imágenes de SIGI (incluido en los Módulos de WorkFlow y Contable), que permite optimizar tanto el espacio físico en disco, como tiempos de acceso a la imagen guardada.
Ventaja: se pueden gestionar formatos multipágina como PDF, TIF, PS, además de los formatos de imagen más usuales: GIF, JPG, BMP, PNG, etc.

descargar noticia completa

SIGI te escucha

SIGI DAY

Reforma Contable: Inmobiliaria Mezquita

Todas las empresas españolas se encuentran inmersas en un proceso de cambio ante la Reforma Contable que se aplica para todos los ejercicios económicos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008.

A poco más de medio año desde la entrada en vigor de la Reforma Contable en España, son aún muchas las empresas que desconocen el contenido exacto de la nueva ley y la forma de llevar a cabo los cambios en su contabilidad.

Con la ley de Reforma Contable en vigor, cada vez más clientes confían en nuestro equipo de Consultoría para adaptarse al Nuevo Plan de Contabilidad. Desde principios de año llevamos implantando proyectos de adaptación del Nuevo Plan Contable 2008, desde pequeña a gran empresa. De esta manera, nuestros clientes tienen la seguridad y la total garantía de que su contabilidad en SIGI está correctamente adaptada a la Reforma Contable.

Este es el caso de nuestro cliente Inmobiliaria Mezquita, empresa promotora que comercializa su promoción Residencial El Carmen en Rincón de la Victoria (Málaga). dharma ingeniería ha adaptado toda su contabilidad al Nuevo Plan de Cuentas en apenas unos días. De esta manera,  Inmobiliaria Mezquita ya opera con el nuevo Plan General de Contabilidad 2008, teniendo actualmente toda la contabilidad adaptada a la reforma. También está trabajando con el Nuevo Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias adaptados y ya dispone del Nuevo Informe de Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, todos ellos incluidos también en SIGI.

Le recordamos que si quiere solicitar nuestro Servicio de Adaptación Reforma Contable 2008, puede ponerse en contacto con el departamento de Consultoría a través del teléfono 91-1852240.

 

Inmobiliaria Mezquita

 

Consultoría de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales

Las Normas ISO (Calidad y Medioambiente) y OHSAS (Prevención de Riesgos Laborales) son normas internacionales aplicables a todos los sectores y tamaños de empresa. Con estas normas se pretende establecer un Sistema de Gestión que incluya la calidad en todos los niveles, involucrando a todo el personal, con los objetivos de mejorar continuamente y cumplir con los requisitos legales, de clientes y trabajadores.

dharma cuenta con un departamento de Consultoría formado por expertos profesionales con experiencia en el sector empresarial. En este sentido, dharma diseña y entrega a cada cliente una herramienta de gestión que combina distintas acciones aplicables a su empresa, buscando siempre la alineación entre tres pilares fundamentales: la Estrategia, los Procesos y la Tecnología.

El departamento de Consultoría de dharma podrá asesorarle en estas cuestiones:

  • Calidad ISO 9001 e ISO 9004
  • Medioambiente ISO 14001
  • Prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001
  • Análisis y mejoras de procesos.
  • Satisfacción del cliente
  • Reingeniería.

dharma presenta la solución Cuadros de Mando en evento Oracle

El pasado miércoles 25 de junio, dharma tuvo el honor de participar como ponente en una mesa redonda organizada por Oracle en el hotel Puerta de América de Madrid.

Con motivo del evento celebrado para presentar las últimas novedades a los colaboradoresde Oracle, dharma fue elegida para comentar un caso de éxito en temas de Inteligencia de Negocio (BI), así como para mostrar la herramienta Cuadros de Mando.

Durante más de 15 minutos, los más de 30 profesionales allí congregados tuvieron la oportunidad de aprender de la herramienta SIGI Analytics, desarrollada por dharma. El caso de éxito de Urbalia sirvió para ejemplificar los beneficios de este tipo de soluciones tan en boga en los últimos tiempos.

SIGI Analytics es la solución de cuadros de mando que ha desarrollado dharma ingeniería basándose en tecnología BI (Inteligencia de Negocio) de Oracle, capaz de extraer información de cualquier base de datos, ficheros de Excel, XML… y transformarla  en informes que sirven para analizar la evolución de los indicadores de gestión de la empresa. Esta herramienta ayuda a tomar decisiones y al seguimiento periódicos de objetivos.

Cuadros de mando - SIGI Analytics

SIGI punto de entrada único para la gestión del Promotor

Para detectar y responder adecuadamente a las nuevas oportunidades del mercado y a los clientes actuales, es vital para las empresas del sector de la promoción lograr la máxima integración de las aplicaciones que utilizan en su proceso de negocio.

dharma ingeniería consciente de esta necesidad ha encaminado sus esfuerzos a desarrollar la solución tecnológica que integra SIGI con el Portal Empresarial Web del Promotor.

Esta solución dota a las empresas de la capacidad de gestionar desde SIGI sus proyectos inmobiliarios en todas las etapas, desde el análisis de viabilidad, ejecución y seguimiento del mismo, hasta las estrategias de venta y marketing que se realicen para su comercialización a través de la Web.

El gran valor que aporta esta solución es poder gestionar desde SIGI todos los datos que serán visualizados en el Portal Empresarial del Promotor en Internet, que es el canal de ventas más importante actualmente.

Empresas como PROINLASA ya conocen los beneficios de la integración de SIGI con el Portal Empresarial Web del Promotor.

En opinión de José Luis Lasa, director de Marketing de PROINLASA, “la integración es importante para desarrollar las estrategias de Marketing de la compañía ya que desde cualquier parte del mundo, nuestra pagina Web refleja con tremenda exactitud cuál es la situación de producto en cartera, nuevas incorporaciones, ventas, y sobre todo, una información fiel, exacta y precisa”.

Además, según Alberto Notario, comercial de PROINLASA, “esta solución desde el punto de vista comercial nos aporta mucha rapidez a la hora de modificar cualquier elemento de la Web, que a su vez actualiza todos los elementos de venta que utiliza constantemente el departamento comercial. Por ejemplo, si se realiza una venta, el comercial la realiza en SIGI y automáticamente desaparecerá de nuestra página Web como vivienda libre”.

Aprovechamos esta noticia para dar la enhorabuena a PROINLASA por la reciente publicación de su Portal Empresarial utilizando esta solución tecnológica. Podéis visitar su Web en www.proinlasa.es.

¡Ponte en contacto con nosotros! Tu compañía puede ser la próxima en disfrutar de los beneficios de esta solución.

Para ampliar información puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial: comercial@dharmasigi.com.
SIGI punto de entrada único para la gestión del Promotor
Feria inmobiliaria Madrid Sur

Fechas: 04.07.2008 - 06.07.2008
Lugar: Aparcamiento centro comercial Madrid Xanadú, en Arroyomolinos

Teléfono: 91 577 47 97
Horario: 10 h. – 22 h. ininterrumpidamente

Url: http://www.viviendamadridsur.es

Feria inmobiliaria Madrid Sur


Cursos de Formación dharma

Cursos julio 2008:

- Gestión Comercial (14.07.2008)
- Administración Contable I y II (15.07.2008 – 16.07.2008)
- Gestión Presupuestaria (17.07.2008)
- Administración del Sistema (18.07.2008)
- Suelos y Solares (18.07.2008)
- Dirección (21.07.2008)
- Gestión Contable Avanzada (22.07.2008 – 23.07.2008)
- Tesorería (24.07.2008 – 25.07.2008)
- Gestión Bancaria (28.07.2008)
- Administrador SIGI (29.07.2008 – 30.07.2008)

Teléfono: 91 185 22 40

Email: dharma@dharma.es

Url: www.dharmasigi.com/calendario_cursos.htm

Cursos de Formación Dharma
Enviar a un AmigoEnviar a un Amigo                              Visitar la Sala de Prensa SIGI
Si desea contactar con Dharma Ingeniería puede hacerlo a través del siguiente formulario.





   
Para enviar el formulario debe tener acceso a Internet
Dharma Ingeniería © Todos los derechos reservados :: Monte Esquinza 24, 3º dcha :: 28010 Madrid, España :: Tfn. (+34) 91 185 2240 :: Fax (+34) 91 391 3324
http://www.dharmasigi.com :: http://www.dharma.es :: comercial@dharmasigi.com :: dharma@dharma.es